El dueño del Chelsea, Roman Abramovich, ha ofrecido al Barça nada menos que 80 millones de libras (unos 102,4 millones de euros) por el delantero argentino Lionel Messi, según publica hoy "News of the world".
EFE El tabloide británico señala que, de concretarse la compra del jugador por esta cantidad, sería la mayor jamás pagada en el mundo del fútbol, por encima de los 46,5 millones de libras que costó la transferencia de Zinedine Zidane al Real Madrid en el 2001.
De acuerdo con el periódico, el Barça desea quedarse con el argentino, pero la directiva está dividida ante la magnitud de la oferta económica. "News of the world" explica que el magnate ruso propietario del club londinense quedó prendado de Messi antes incluso de que este encandilara a la afición británica con su actuación ante el Manchester en la Liga de Campeones. "Roman está convencido de que Messi podría cambiar la cara del Chelsea y está dispuesto a gastar lo que sea para conseguirle", declaró al periódico una fuente cercana a la operación.